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5 maneras de segmentar campañas en Facebook ADS

5 maneras de segmentar campañas en Facebook ADS

Conocer quiénes son sus clientes es un paso crucial para una exitosa campaña de anuncios de Facebook, la red social que tiene más de mil millones de usuarios activos diarios.

Es importante que logre definir un público con solo a aquellos que estén potencialmente interesados ​​en su producto, debido a que cualquier audiencia que no sea probable que convierta, es un desperdicio en recursos publicitarios.

Afortunadamente, esta es una tarea que Facebook nos facilita, ya que ofrece una amplia gama de opciones de orientación para encontrar el nicho correcto.

A continuación, conoce las 5 formas más comunes en las que segmentamos campañas:

Intereses precisos

Para esta configuración, crearíamos una campaña con cada anuncio dirigido a un interés preciso diferente que tenga aproximadamente el mismo tamaño de audiencia. Cuando se dividen los anuncios de prueba, se recomienda probar solo un elemento a la vez para que sepa qué está realmente marcando la diferencia en el rendimiento.

En este caso, debe dejar todas sus imágenes y mensajes igual, cambiando solo el interés preciso al que se dirige.

Objetivos de categoría

Si busca grandes audiencias para las que pueda publicar anuncios a gran escala, intente segmentar sus campañas por diferentes orientaciones de categoría amplia y de socios. La mayoría de los objetivos de categoría en Facebook tienen un público masivo de millones, por lo que cuando encuentras un ganador, normalmente puedes ejecutar la campaña durante meses sin tocarla y aun así llegar a nuevas personas todos los días.

Nuevamente, puedo ver rápidamente que la categoría de anuncios orientados con la etiqueta V2 tiene más conversiones con un CPA 47.4% menor. En este caso, cortaría el anuncio V1 y crearía un nuevo anuncio para probar, dejando V2 como control.

 Paises donde quieres llegar con tu campaña de anuncios de Facebook

 Si está tratando de llegar a clientes a nivel internacional, segmentar sus anuncios por país permite un análisis rápido sin tener que buscar en el administrador de informes. Esta es una de mis formas favoritas de publicar anuncios para clientes centrados en la instalación de aplicaciones con empresas internacionales. Con clientes internacionales, me gusta comenzar a nivel macro al encontrar qué países son más rentables en general antes de comenzar a profundizar en objetivos publicitarios más granulares.

Asegúrese de mantener todo lo demás igual en cuanto a la orientación creativa y publicitaria, solo cambiando el país en cada anuncio. Configurar sus campañas de esta manera le permitirá ver rápidamente qué país tiene el mejor rendimiento para que pueda notar fácilmente las diferencias en el rendimiento a nivel de país. Facebook le dará al país con el CPA más bajo y la mayoría de las conversiones prioridad sobre sus otros anuncios automáticamente, por lo que no necesita verificar la campaña constantemente.

Tipo de anuncio a implementar en tu campaña de Facebook ADS

Si no puede saberlo ahora, soy un gran defensor de probar todo. Siempre escucho acerca de cómo el riel de la derecha no es efectivo y que solo debería apegarme a las ubicaciones de News Feed. Lo curioso de eso es que los datos cuentan una historia muy diferente: he tenido mucha suerte con el riel derecho dependiendo de la vertical en la que se encuentre el cliente.

La segmentación de sus anuncios según el tipo / unidad de anuncios (RHS, News Feed, Story patrocinado, etc.) le permite determinar qué conversiones con el CPA más bajo con un esfuerzo mínimo. Esta configuración de campaña también le permite analizar datos de campaña más granulares para cada tipo de anuncio (como CTR y CPC) sin usar el administrador de informes.

Creatividad publicitaria y mensajería

 Cuando pruebe diferentes creatividades en una campaña (como imágenes y mensajes), use exactamente las mismas orientaciones de anuncios y cambie un elemento de la creatividad en cada anuncio. Si hace que la creatividad y la orientación sean diferentes en sus pruebas, no sabrá qué elemento impactó su tasa de conversión, por lo tanto, adhiérase a probar un elemento a la vez.

La imagen del anuncio y los titulares son los dos impulsores principales de la reducción de CPA, así que comience allí con sus pruebas.

Use estas diferentes opciones de segmentación de campaña para hacer que la optimización sea más rápida y fácil mientras mantiene los mismos resultados, ¡no más horas de análisis en Excel o en el administrador de informes!