Preload Contact Marketing
Digitalización de las marcas en tiempos de Covid-19

Digitalización de las marcas en tiempos de Covid-19

El distanciamiento social producto de la pandemia causada por el Coronavirus, trae consigo cambios en los hábitos de compra y consumo. El no tener la libertad de salir a realizar compras de forma presencial, representa un reto para los sectores productivos de la economía.

El comercio electrónico, apoyado en el marketing digital, son alternativas que van de la mano con las nuevas tendencias en el comportamiento de los consumidores, quienes, bajo el contexto actual, tendrán una mayor preferencia hacia las compras online, por lo que los comercios locales tendrán que tomar lugar dentro del e-commerce.

Economía en línea

El e-commerce ha ido abriéndose camino en Latinoamérica en la última década, formando parte del estilo de vida de muchos consumidores. Pero, bajo el escenario actual de contingencia, es una oportunidad para reducir la exposición de las personas al momento de realizar sus compras, permitiéndole a los negocios seguir operando y generando rentabilidad.

Según datos publicados por la Cámara de Comercio de Santiago, las ventas online en Chile aumentaron 119% en la última semana de marzo y en Bogotá el comercio electrónico creció hasta un 28% en comparación con las semanas previas al Covid-19, según la Cámara de Comercio Electrónico de Colombia. En el caso de Argentina, el 90% de las personas que debutaron en compras online son adultos, aumentando exponencialmente sus ventas en lo que va de contingencia.

Tomar en cuenta los datos anteriores, nos permite entender el alcance y la relevancia que el comercio electrónico tiene, y tendrá, para la economía de la región. El Covid-19 llevará a los negocios a adaptarse y replantear sus estrategias para entregar valor al consumidor de manera digital.

Aliados digitales

En este contexto, no se puede subestimar el poder de lo digital. Herramientas como páginas web, catálogos en línea, aplicaciones móviles y el marketing digital, son los grandes aliados de los comercios físicos para hacerle frente a la crisis mundial.

Con las herramientas que brinda el mundo digital, los negocios tienen la valiosa oportunidad de consolidar su marca con contenido de valor que fortalezca la relación con sus clientes y les permita garantizar su permanencia y crecimiento durante el confinamiento.

En Contact Marketing reconocemos el poder del mundo digital en esta coyuntura, podemos ayudarte a elaborar estrategias pensadas en aprovechar las ventajas de la contingencia para consolidar tu marca.

¡Contáctanos!